E-Twinning Project: YOU'VE GOT M@IL
My final product for E-TWINNING COLLABORATIVE PROJECT:
*ENGLISH AND SPANISH VERSION.
*ENGLISH AND SPANISH VERSION.
image: fanpop.com |
Título
|
YOU’VE
GOT M@IL
|
||||
Tema
|
MAILING
IN ENGLISH, SPANISH
|
||||
Edad
|
10-12
YEARS primary
|
Asignaturas
|
ENGLISH
(ESL), GEOGRAPHY, SPANISH AND VALENCIAN, ARTS&CRAFTS,
PHOTOGRAPHY, ICT.
|
||
Duración
|
Dos
trimestres
|
LANGUAGES:
|
English,
Spanish and Valencian (culture).
|
||
Competencias
básicas
|
|||||
*sí
|
Lengua materna
|
*
sí
|
Aprender a aprender
|
||
*sí
|
Idiomas
|
Sociales y cívicas
|
|||
Matemáticas, científicas,
tecnológicas
|
*
sí
|
Iniciativa y emprendimiento
|
|||
*sí
|
Digitales
|
*sí
|
Expresión cultural
|
||
Objetivos
y productos finales esperados
|
|||||
OBJETIVOS
DEL ÁREA RELACIONADOS:
El
Real Decreto de Enseñanzas Mínimas establece que la enseñanza
de la Lengua extranjera en esta etapa tendrá como objetivo el
desarrollo de las siguientes capacidades:
Objetivos
ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:
Productos:
|
|||||
Metodologías
y procesos de trabajo
|
|||||
METODOLOGÍA:
Utilizar el entorno colaborativo de e-Twinning con Twinspace para
crear un vínculo con niños de otros países y que el
intercambio de información cultural resulte en una mejora del
aprendizaje de lenguas. Mejora del uso de las TIC utilizando un
método integrado de tecnologías, enviar e-mails-→ colaborar
on-line en la página-→ comunicar en la web de centro.
PROCESO:
1-
Una vez encontrados los socios en e-twinning, poner en contacto y
presentar a los niños. Acuerdos → comunicar
Utilizar
Google Maps para situarnos en el mapa.
2-
Investigamos sobre TWIN CITIES-→ realizamos una presentación
sobre la investigación. (Ya lo hemos hecho con Portugal →
véase FOTO 1)
3-
Producto: la carta y la postal → correo ordinario “aprendo a
escribir”. Llegar a acuerdos: cuando? Qué tema? Donde? →
comunicar
4-
Producto: e-mails → twinspace “aprendo a comunicar con
emails”. Llegar a acuerdos: Cuando? Qué tema? Dónde? →
comunicar
5-
Producto: video conferencia → skype y twinspace “me comunico
hablando en inglés/castellano”. Llegar a acuerdos: Cuando? Qué
tema? Dónde? → comunicar
6-
Final → evaluación del proceso, coevaluación y
autoevaluación.
|
|||||
Actividades
principales y tipos de herramientas previstas
|
|||||
ACTIVITIES:
1-
Investigate about TWIN CITIES and take a picture with the
European poster in your town. (HECHO: VER FOTO 1)
2-
Create a postcard with your photo and some information about your
Town.
3-
Send a letter to a European city speaking about your Town.
*During
the proces: Exchange e-mails and presentations related to your
Town. Video: Skype meeting.
*At
the beginning and end: Settle your town and others on a Google
maps.
TOOLS:
Collaborative
Tools: Twinspace, Videos, padlet, genially, Prezi, e-mail,
postcards, letters. Google maps. Skype.
ICT:
Use
of e-mail and different platforms and collaborative tools. Share
Twinspace and also some webs like ours from school.
Pie
de foto 1: Foto realizada por PILAR DE LUNA del inicio del
proyecto con ARRUDA DOS VINHOS. Como vemos alguna información
está en inglés y otras en Valenciano (carteles) y algunos niños
han escrito su investigación en Castellano.
|
|||||
Evaluación,
seguimiento y difusión
|
|||||
EVALUACIÓN:
Durante
el proceso se irán evaluando las actividades que resulten
positivas y las que han dado más problemas, buscando la mejora
continua del proceso EA.
Se
realizarán grupos de trabajo para realizar productos y estos
también serán evaluados. La comunicación se avaluará de forma
continuada.
Al
final se pasará la autoevaluación, individual y por equipos.
SEGUIMIENTO:
Durante
todo el proceso se realizarán comunicaciones al claustro, al
equipo directivo y con los profesores de los otros colegios.
Además se informará a la comunidad educativa.
Se
realizará una comunicación pública y abierta.
DIFUSIÓN:
Por
una parte el seguimiento contribuirá a su difusión. Por otra
parte para la visualización profesional y pública se utilizará:
Throughout
the school's web, twitter and telegram. At school we will add the
European project to our school Project ' I love English'.
El
proyecto lingüístico de centro debe incluir el Proyecto ‘I
love English’, y la web de centro debe dar a conocer todas las
actividades.
|
Comentarios
Publicar un comentario