LESSON 2- GRAMMAR (27 ABRIL)


SESIONES NIVEL: 6th PRIMARY

ABRIL
SEMANA DEL 27 AL 1
SESIÓN 3: Tema 5 ROOFTOPS
SESIÓN 4: PROPUESTA
LUGAR: blinklearning
LUGAR: blog de la maestra
- LESSON 2: GRAMMAR (countable and uncountable)
Class Book pág.53
Activity Book pág.47 (hacer y corregir)
- Entrar en el apartado SONGS (Canciones).
- Leer el post y hacer la propuesta.
“PROPUESTA 1: SIMPLE SONGS, NURSERY RHYMES”

CLASS BOOK página 51 (actividades en la libreta)

1- Lee la conversación. Luego ponte el CD o entra a la plataforma blinklearning y escucha la conversacion. Responde la pregunta: ¿Qué han olvidado apuntar en la lista de la compra?


2- Copia la tabla de GRAMMAR UNIT 5 en la libreta. Intenta averiguar qué alimentos son CONTABLES y cuáles INCONTABLES (piensa que pueden cambiar según el idioma, si no estás seguro/a busca en un diccionario). 

Esta gramática és dificil al principio, pero MAX enviará un vídeo explicando. Aquí tienes algunas notas:

- VERBO TO BE: Si es incontable NO puede tener forma plural (utiliza siempre IS para incontables).
Sin embargo en los COUNTABLE NOUNS (se pueden contar, puedo tener 1 o muchos) puedo gastar IS (cuando tengo 1) o ARE (cuando tengo más de uno).

- QUANTIFIERS: nos indican si tenemos mucha o poca cantidad de algo en diferentes grados. Aquí tienes una tabla que te puede ayudar a entender.


ACTIVITY BOOK páginas 51 y 96.

PÁGINA 51

1- Mira y escribe con There is (Hay), There isn't (no hay), There are (hay)*plural contables. Y debes usar los "quantifiers" que tienes en la cajita de al lado (solo una opción ara cada uno, no se repiten).

2- Escucha la descripción del sandwich de DEX (en los CDs o en la plataforma Blinklearning) y haz un tick a los ingredientes que SÍ escuchas.

3- Escribe frases sobre el sandwich de DEX según los ticks de la actividad 2. (Utiliza la gramática dle tema).

4- Diseña un sandwich y descríbelo (usa la gramática del tema). 

PÁGINA 96

1- Completa las preguntas. (mirando el dibujo).

2- Según las preguntas de la actividad 1, responde a las preguntas. Usa las palabras de la caja.


RESPUESTAS



EXTRA-ACTIVITIES










Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOFTOPS 6 RESPUESTAS 8 ABRIL

ROOFTOPS 5 RESPUESTAS 8 ABRIL

REVIEW UNITS 3 & 4_4PRIMARY (8 JUNIO)