E-Twinning Project: YOU'VE GOT M@IL

My final product for E-TWINNING COLLABORATIVE PROJECT:
*ENGLISH AND SPANISH VERSION.

image: fanpop.com


Título
YOU’VE GOT M@IL
Tema
MAILING IN ENGLISH, SPANISH


Edad
10-12 YEARS primary
Asignaturas
ENGLISH (ESL), GEOGRAPHY, SPANISH AND VALENCIAN, ARTS&CRAFTS, PHOTOGRAPHY, ICT.
Duración
Dos trimestres
LANGUAGES:
English, Spanish and Valencian (culture).
Competencias básicas
*sí
Lengua materna
* sí
Aprender a aprender
*sí
Idiomas

Sociales y cívicas

Matemáticas, científicas, tecnológicas
* sí
Iniciativa y emprendimiento
*sí
Digitales
*sí
Expresión cultural
Objetivos y productos finales esperados
OBJETIVOS DEL ÁREA RELACIONADOS:
El Real Decreto de Enseñanzas Mínimas establece que la enseñanza de la Lengua extranjera en esta etapa tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

  • Escuchar y comprender mensajes en interacciones verbales variadas, utilizando las informaciones transmitidas para la realización de tareas concretas diversas relacionadas con su experiencia.

  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones sencillas y habituales que tengan un contenido y desarrollo conocidos, utilizando procedimientos verbales y no verbales y adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.

  • Escribir textos diversos con finalidades variadas sobre temas previamente tratados en el aula y con la ayuda de modelos.

  • Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, extrayendo información general y específica de acuerdo con una finalidad previa.

  • Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.

  • Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en general como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas y como herramienta de aprendizaje de distintos contenidos.

  • Manifestar una actitud receptiva y de confianza en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera.

  • Utilizar los conocimientos y las experiencias previas con otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.

Objetivos ESPECÍFICOS DEL PROYECTO:
  • The aim of this project is that students get to know other students from Europe, specially we are looking forward to Portugal were we have the TWIN CITY of Moixent, it is called Arruda dos Vinhos.
  • We want them to learn how to write a postcard, a letter and to investigate about other towns/cities exchanging information.
  • We want them to set every participant country un a big map.

Productos:
  • Resultados del intercambio: de fotos, información cultural, cartas, e-mails y conocer a niños de otros lugares.
  • Conocimiento de formas de comunicación con y sin TIC.
  • Conocimiento de otras culturas y lenguas a través del uso del inglés y el castellano.
  • Entorno colaborativo: página, diario/blog y compartirlo en la web de centro.
Metodologías y procesos de trabajo
METODOLOGÍA: Utilizar el entorno colaborativo de e-Twinning con Twinspace para crear un vínculo con niños de otros países y que el intercambio de información cultural resulte en una mejora del aprendizaje de lenguas. Mejora del uso de las TIC utilizando un método integrado de tecnologías, enviar e-mails-→ colaborar on-line en la página-→ comunicar en la web de centro.


PROCESO:
1- Una vez encontrados los socios en e-twinning, poner en contacto y presentar a los niños. Acuerdos → comunicar
Utilizar Google Maps para situarnos en el mapa.
2- Investigamos sobre TWIN CITIES-→ realizamos una presentación sobre la investigación. (Ya lo hemos hecho con Portugal → véase FOTO 1)
3- Producto: la carta y la postal → correo ordinario “aprendo a escribir”. Llegar a acuerdos: cuando? Qué tema? Donde? → comunicar
4- Producto: e-mails → twinspace “aprendo a comunicar con emails”. Llegar a acuerdos: Cuando? Qué tema? Dónde? → comunicar
5- Producto: video conferencia → skype y twinspace “me comunico hablando en inglés/castellano”. Llegar a acuerdos: Cuando? Qué tema? Dónde? → comunicar
6- Final → evaluación del proceso, coevaluación y autoevaluación.

Actividades principales y tipos de herramientas previstas
ACTIVITIES:
1- Investigate about TWIN CITIES and take a picture with the European poster in your town. (HECHO: VER FOTO 1)
2- Create a postcard with your photo and some information about your Town.
3- Send a letter to a European city speaking about your Town.

*During the proces: Exchange e-mails and presentations related to your Town. Video: Skype meeting.
*At the beginning and end: Settle your town and others on a Google maps.

TOOLS:
Collaborative Tools: Twinspace, Videos, padlet, genially, Prezi, e-mail, postcards, letters. Google maps. Skype.

ICT: Use of e-mail and different platforms and collaborative tools. Share Twinspace and also some webs like ours from school.

Pie de foto 1: Foto realizada por PILAR DE LUNA del inicio del proyecto con ARRUDA DOS VINHOS. Como vemos alguna información está en inglés y otras en Valenciano (carteles) y algunos niños han escrito su investigación en Castellano.

Evaluación, seguimiento y difusión
EVALUACIÓN:
Durante el proceso se irán evaluando las actividades que resulten positivas y las que han dado más problemas, buscando la mejora continua del proceso EA.
Se realizarán grupos de trabajo para realizar productos y estos también serán evaluados. La comunicación se avaluará de forma continuada.
Al final se pasará la autoevaluación, individual y por equipos.
SEGUIMIENTO:
Durante todo el proceso se realizarán comunicaciones al claustro, al equipo directivo y con los profesores de los otros colegios. Además se informará a la comunidad educativa.
Se realizará una comunicación pública y abierta.
DIFUSIÓN:
Por una parte el seguimiento contribuirá a su difusión. Por otra parte para la visualización profesional y pública se utilizará:
Throughout the school's web, twitter and telegram. At school we will add the European project to our school Project ' I love English'.
El proyecto lingüístico de centro debe incluir el Proyecto ‘I love English’, y la web de centro debe dar a conocer todas las actividades.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOFTOPS 6 RESPUESTAS 8 ABRIL

ROOFTOPS 5 RESPUESTAS 8 ABRIL

REVIEW UNITS 3 & 4_4PRIMARY (8 JUNIO)