LESSON 1- COVER AND VOCABULARY (21 ABRIL)

Good morning! 

Para los que queréis seguir con el libro, aquí os dejo las indicaciones. Los que tenéis los libros en casa aquí os apunto las páginas. Los que no, recordad que la plataforma BLINKLEARNING os da acceso (previo registro gratuito) a todos los libros y recursos. Podéis utilizar la libreta si no tenéis impresora.

ACTIVIDADES (CLASS BOOK PÁGINA 50)

1- Ya podemos empezar con el tema 5. El vocabulario es muy sencillo ya que es de comida FOOD y se entiende perfectamente. Podéis hacer como en clase la portada y el vocabulario (con los dibujos) en vuestra libreta o folio. Las palabras que no entendáis utilizad el diccionario (si no tenéis uno en papel os dejo en recursos algunos online). *Algunos ya lo tendréis hecho desde antes de pascua.

2- La actividad 2 es sobre verdadero o falso. Para contestar hemos de recordar el SAXON GENITIVE. Os dejo enlace pero recordad que lo explicamos en clase. La   's    no se traduce pero indica que lo de detrás es posesión de lo de delante.

Ejemplo: Maria's house = la casa de María.
*OJO! no lo confundamos con el verbo IS que suele aparecer también con la misma forma    's   .



3- Juego oral para preguntar sobre lo que ves en el dibujo: Está utilizando el presente continuous que dimos en quinto ( os adjunto foto más abajo por si no os acordáis).

IS GOING TO BUY = ES LO QUE VA A COMPRAR





ACTIVITY BOOK (pag 50)

1- Escribir el vocabulario utilizando el PRESENT CONTINUOUS.
En las frases de la 1 a la 5 estamos hablando de una chica por eso utilizamos: She is going to buy.../She isn't going to buy...
En las frases de la 6 a la 10 son dos personas por eso utilizamos el plural: They are going to buy.../They aren't going to buy.

GRAMÁTICA: SOME y ANY.

Some y any se pueden entender como el plural del artículo indeterminado a. Se usan cuando no sabemos con precisión la cantidad o cuando no es importante. Se podrían traducir como alguno, alguna, algunos o algunas, según el caso. Utilizaremos SOME para las frases afirmativas y ANY para las negativas y las interrogativas.



2- Oral. Practicar con el presente continuous y ANY. Elige una de las recetas y tu compañero tiene que adivinar la que has elegido solamente con preguntas sobre los ingredientes.
RECUERDA: Al preguntar con presente se responde con presente, Yes, I am o No, I am not.

3- Escribir sobre la receta y los ingredientes que ha elegido tu compañero.

RESPUESTAS (para corregir)

Class Book (pág. 50 ejercicio 2)


Activity Book (pág 50 ejercicio 1)

 *El ejercicio 3 es libre según lo que elegimos en la 2 (de hablar), si tenéis dudas me las mandáis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOFTOPS 6 RESPUESTAS 8 ABRIL

Challenge 2 #twinMOOC

REVIEW UNITS 3 & 4_4PRIMARY (8 JUNIO)