PROPUESTA1: SIMPLE SONGS, NURSERY RHYMES
Hay muchas canciones que conocemos en inglés pero que nunca las trabajamos de forma escrita.
Pues con el confinamiento podemos aprovechar para practicar y aprenderlas.
La página de la BBC tiene muchísimos recursos para estudiar inglés. Además utiliza el inglés internacional siguiendo la normativa. Muy recomendable siempre.
Aquí tienes el LINK:
https://www.bbc.co.uk/teach/school-radio/nursery-rhymes-songs-index/zhwdgwx
Pues con el confinamiento podemos aprovechar para practicar y aprenderlas.
La página de la BBC tiene muchísimos recursos para estudiar inglés. Además utiliza el inglés internacional siguiendo la normativa. Muy recomendable siempre.
Aquí tienes el LINK:
https://www.bbc.co.uk/teach/school-radio/nursery-rhymes-songs-index/zhwdgwx
PROPUESTA 1
1- Elige la canción que más te guste de la lista, esta página está en orden alfabético:
por ejemplo elige: HUMPTY DUMPTY
Parece una canción sencilla pero trata temas de cultura inglesa y además trabaja el PAST SIMPLE.
2- Visualiza el vídeo las veces que te apetezca.
3- NOTEBOOK: Lee la letra que viene más abajo del vídeo y cópiala entera o solamente un trozo (según el tiempo que tengas). Para los que tienen impresora da opción de imprimir la letra.
3.1.-Otra actividad que puedes hacer con cualquier canción (igual que hacemos en el cole) es copiar la letra con huecos, en este ejemplo os he eliminado los adjetivos (algunos son SUPERLATIVOS! Fíjate). En otras canciones puedes dejar huecos en los verbos, nombres o las palabras que menos entiendas. De esta forma te esforzarás en intentar entender la pronunciación y podrás aprender más palabras.
Humpty Dumpty sat on a wall,
Humpty Dumpty had a _____ fall,
All the king's horses and all the king's men,
Couldn't put Humpty together again.
He fell off the wall - from the ________ high - so high!
He had a _________ fall - from the ___________ high - high!
All the king's horses and all the king's men,
Couldn't put Humpty together again.
Humpty Dumpty sat on the ground,
Humpty Dumpty looked all around,
Gone were the chimneys and gone were the roofs,
All he could see was horses and hooves.
He fell off the wall - from the _________ high - so high!
He had a _______ fall - from the ___________ high - high!
All the king's horses and all the king's men,
Couldn't put Humpty together again.
4- Dibuja una escena de la canción. Dibujar nos ayuda a recordar lo que hemos hecho y eso es más permanente en las personas con memoria visual. Puedes elegir una escena, un personaje o una representación geométrica/artística/etc. Si no te apetece dibujar mucho, puedes hacer un esquema de família de palabras, como por ejemplo: en la canción de Humpty Dumpty dibujas un huevo y añades palabras relacionadas on los personajes (KING, HORSES, KING'S MEN).
OPCIONAL: MINIBOOK
Comentarios
Publicar un comentario